A mi me gusta mucho los dulces de bollería y tenia ganas de hacer estos bollos tan conocidos. Los rolls de canela.
He decidido hacerlos con fruta escarchada y bañados con una salsa de toffe, os recomiendo que los hagáis, porque están deliciosos.
Podéis congelarlos y sacándolos un rato antes de consumirlos están como el primer día.
INGREDIENTES: para la masa
- 500 gr de harina de fuerza
- 20 gr de levadura fresca de panadero
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 250ml de leche templada
- 110 gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela
PREPARACIÓN:
En el bol del robot eléctrico, mezclamos la harina con la levadura y vamos incorporando todos los ingredientes la mantequilla, el huevo batido ligeramente, la leche templada, el azúcar y la cucharadita de canela, ponemos el gancho amasador y amasamos durante 10 minutos, debe quedar una masa fina y elástica se pegara un poco a las manos pero se puede trabajar bien.
La dejamos en el bol tapado durante 1 hora 1/2 que leve.
INGREDIENTES: para el relleno y la salsa de caramelo
- naranja escarchada
- cerezas confitadas
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua
- 200 ml de nata
PREPARACIÓN:
La fruta escarchada la cortamos en trocitos y la reservamos, en un cazo ponemos a calentar la nata, en otro cazo ponemos el azúcar y el agua y lo ponemos a fuego medio hasta que vemos que va cogiendo color, un color dorado y lo vamos mezclando con la nata caliente, hay que tener cuidado porque al estar la nata caliente y el caramelo, cuando lo estamos mezclando sube y nos podemos quemar.
Cuando tengamos el caramelo y la nata mezclada volvemos a poner el cazo a cocer unos minutos hasta obtener un caramelo fino, que parece una salsa.
En el molde donde vayamos a hornear el rolls volcamos el caramelo que cubra todo el fondo, cuando la masa haya levado, la estiramos en forma rectangular con la fruta que tenemos reservaba y cubrimos la masa y vamos enrollándola lo mas prieta posible. Una vez tengamos toda la masa enrollada la vamos cortando a una distancia de 5 cm aproximadamente, la vamos colocando en el molde con separación entre rollo y rollo y dejamos levar 1 hora
Precalentamos el horno a 170º , pasada la hora de levado horneamos 15 minutos luego dejamos templar y volcamos el rolls y veremos que esta cubierto de caramelo lo separamos por porciones .
También podéis dejar el caramelo sin echar en el molde y echar en cada porción cuando vayamos a comer .
De cualquier manera están exquisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario