Esta receta, es la segunda vez que la hago, me gusta muchiiiiiisimo!!!! Es una delicia, el contraste de la cremosidad de dentro con lo crujiente de fuera, esa corteza que se forma con el azúcar y la canela, bueno... mejor lo hacéis y me gustaría que me dejarais algún comentario de que os ha parecido
Esta receta se hace en el horno, yo la primera vez la hice así, pero esta vez quise probar en la panificadora y sale genial!!!!!!
Os explico como se hace paso a paso en el horno, aunque en el vídeo varéis como se hace en la panificadora como os explicado anteriormente.
Abajo os dejo el vídeo.
INGREDIENTES:
125 gr de mantequilla al temperatura ambiente
200 gr de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevo grandes batidos
400 gr de harina común
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela
1 yogur natural
3 plátanos maduros
Para el relleno:
70 o 80 gr de azúcar
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de canela.
PREPARACIÓN:
Calentar el horno a 180 grados, untar un molde rectangular con mantequilla.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema fina, le añadimos los huevo batidos y el extracto de vainilla y seguimos batiendo, a continuación le incorporamos la harina, el bicarbonato y la cucharadita de canela, seguimos batiendo hasta incorporar todos los ingredientes.
Por último batimos el yogurt y los plátanos lo podemos hacer con un tenedor o con la batidora y lo incorporamos al resto de ingredientes.
Ponemos un 1/3 de la masa en el molde espolvoreamos 1/3 de la mezcla de azúcar y canela por encima, repetimos estos pasos dos veces más y terminamos con la mezcla de azúcar y canela.
Horneamos de 50 a 60 minutos o cuando al pinchar con el palito salga seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario