Ingredientes:
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 30 ml de aceite
- 2 huevos
- ralladura de un limón
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pellizco de sal
- 400 gr de harina
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo
- 200 ml de leche
- fruta escarchada surtida y nueces picadas entre todo el surtido unos 300 gr
Para el glaseado:
- 100 gr de azúcar glas, y 1 o 2 cucharadas de zumo de limón
Empezamos encendiendo el horno a 180 grados que se vaya calentando, cogemos el molde que se vaya a utilizar se unta de mantequilla y se pone papel de horno a lo largo del molde para luego desmoldarlo con facilidad.
En un bol se echa el azúcar y la mantequilla y se baten con unas barillas eléctricas asta que estén bien integrados seguidamente se incorpora el aceite , la vainilla, la raspadura de limón los huevos de uno en uno hasta que no se allá integrado el primero no se echa el siguiente y la pizca de sal cuando esta todo bien integrado.
Se echa la harina que anteriormente la mezclamos con la levadura, se va batiendo arternando con la leche hasta que la masa este bastante lisa.
Después se echan las frutas escarchadas y las nueces picadas esto se mezclan a mano sin el batidor se vierte en el molde y se hornea aproximadamente 1 hora y 10 minutos depende del horno si veis que se dora mucho por encima podéis taparlo con papel de aluminio, una vez teminada la cocción se saca del horno se deja enfriar y mientras se hace el glaseado.
En un bol pequeño se echa el azúcar glas y el limón se bate muy bien que no quede grumos y untamos la superficie del plum cake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario