Otro dulce navideño para los amantes del hojaldre, están ríquisimos, no son nada pesados y para los cocinillas que estamos siempre pensando que receta hacer yo os propongo que probéis hacerla no es nada difícil.
Os digo como se hacen, en un bol se echa la manteca y se bate se puede hacer a mano o con un robot de cocina, amasadora etc. Seguimos echando el zumo de la naranja, las ralladuras y el vino y se mezcla todo, por último se incorpora la harina que la teníamos tamizada( pasada por un colador ) de golpe y una cucharadita de sal se sigue batiendo hasta que se despega de las paredes se sigue amasando con las manos hasta que la masa este fina y manejable si notáis que la masa esta un poco blanda antes de estirarla se mete un poco en la nevera, como 15 minutos y se espolvorea la mesa de harina, se extiende a una altura de centímetro y medio y se cortan porciones no muy grandes, yo las voy cortando con un corta pasta , pero se puede cortar con un cuchillo, un cortador de pizza o con lo que tengáis a mano. Una vez que se han cortado todas las porciones se ponen en la bandeja del horno con papel de hornear y la dejamos en el frigorífico una 1/2 hora mientras se calienta el horno a 180 º pasada la 1/2 hora se hornea unos 45minutos.
Pasado el tiempo se comprueba si están cocidas: se corta una porción por la mitad. para comprobar que esta bien cocida por dentro, si no es así se dejan unos minutos mas.
Una vez horneadas se dejan enfriar en una rejilla y finalmente se espolvorean con mucha generosidad de azúcar glass .
- ingredientes:
- 600gr de harina
- 400gr de manteca de cerdo
- 100 ml de vino blanco
- 75 ml de zumo de naranja
- la ralladura de 2 o 3 naranjas
- una cucharadita de sal
- azúcar glass
muy buenos, tienen la textura perfecta
ResponderEliminar