Esta masa es la famosa choux al no estar las rosquillas rellenas por dentro, quedan huecas y muy ligeras , quien haya probado esta masa sabréis que no es dulce por eso se rellenan de crema pastelera u otras clases de rellenos .
Bañadas de glase como yo las he hecho quedan genial porque no son nada empalagosas quedan en su punto ¡¡¡ hay que tener cuidado que nos comemos 2 o 3 sin darnos cuenta!!!.
INGREDIENTES:
para la masa choux
- 125 ml de agua
- 125 ml de leche
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 80 gr de mantequilla
- 125 gr de harina
- 4 huevos
Primero tamizamos la harina, en un cazo ponemos el agua, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla, lo mezclamos todo y dejamos que hierba unos 2 o 3 minutos, apartamos el cazo del fuego y echamos la harina de golpe, movemos la mezcla hasta que se separe de las paredes del cazo, en este punto volvemos a poner el cazo en la lumbre y sin dejar de mover cocemos la masa hasta que forme una costra fina en el fondo del cazo, lo
apartamos y dejamos reposar unos 5 minutos. Mientras en un bol batimos los huevos ligeramente, lo vamos agregando a la masa moviendo con una espátula o cuchara de madera, no agregar mas huevo hasta que no se haya integrado la primera cantidad que hemos echado anteriormente, terminando de integrar todos los huevos dejamos que se temple la masa, y la colocamos en la manga pastelera, en la bandeja de horno con papel vegetal vamos formando las rosquillas, una vez que tengamos todas las rosquillas hechas, la horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos luego bajamos el calor a 160º y horneamos otros 15 minutos.
Yo puse el programa con ventilador pero si no tenéis, ponéis el programa de encendido arriba y abajo, cuando estén las rosquillas hechas las dejamos enfriar en una rejilla. Mientras preparamos la glasé.
INGREDIENTES:
para la glasé
- 1 clara de huevo
- unas gotitas de zumo de limón
- azúcar glas
En un bol echamos la clara de huevo y batimos ligeramente, cuando veamos que empieza a formase una espuma echamos el zumo de limón y batimos un poco mas y seguidamente vamos echando el azúcar glas poco a poco hasta conseguir una textura un poco exquisita
Cogemos las rosquillas y vamos bañándolas en la glasé las dejamos que se seque en una rejilla.Y ya tenemos un desayuno de Domingo o una estupenda merienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario