Esta fruta escarchada es la primera vez que la he hecho en microondas y la verdad que se ahorra mucho tiempo y sale genial . En la foto vereis naranjas y calabaza pero yo os dejo la receta de las naranjas, pero la calabaza la hice igual, con estas frutas tenéis para adornar el roscón de reyes, los plum cake y otras muchas recetas.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 2 naranjas ( entre las dos que pesen 1/2 kilo
- 400gr de azúcar
- 200ml de zumo de naranja
Escoger dos naranjas que tengan zumo y las cascaras gordas. Lavarlas muy bien, coger un bol, echar las dos naranjas y cubrirlas de agua con una cucharada de sal, remover para que se disuelva bien, taparla parcialmente para cuando empiece a hervir el agua no se salga , introducir en el microondas a potencia máxima, cuando rompa a hervir, contar 5 minutos.
A continuación, sacar las naranjas y dejarlas enfriar cubiertas de agua fría. Cuando estén totalmente frías sacarlas del agua y cortarlas por la mitad, con un exprimidor la exprimimos, pero no del todo, como cuando hacemos zumo , tienen que quedar restos de pulpa.
El zumo conseguido, es el que utilizamos para escarchar las naranjas, cogemos las cuatro mitades de naranja y las cortamos en gajos lo mas finos que podáis, para que se escarchen mejor. En el mismo bol que hemos utilizado antes, volcamos los 200ml de zumo y el azúcar, removemos bien , introducir en el microondas 3 minutos a potencia máxima, a la mitad de cocción remover, cuando pasen los 3 minutos ya se abra disuelto del todo el azúcar y estará como un almíbar clarito.A continuación volcamos los trozos de naranja en el almíbar caliente, con la corteza hacia bajo que es la parte mas dura y introducimos en el microondas a potencia máxima. El tiempo de cocción es de unos 20 minutos, pero no os ocurra programar los 20 minutos de una vez, porque se derramaria el almíbar debéis de ir mirando cada 5 minutos por si se quedara sin almíbar o vierais que se queda muy liquido, los primeros 10 minutos hacer la cocción tapada para que cueza bien las naranjas y el resto del tiempo, si veis que va a quedar mucho almíbar pues la cocéis destapada, eso lo tenéis que ir viendo.
Una vez que a terminado la cocción, se pincha la cascara con un palillo, para ver que están cocidas, si al pinchar notáis que le falta un poco mas de cocción, la dejáis unos minutos mas.
Una vez que a terminado la cocción, se pincha la cascara con un palillo, para ver que están cocidas, si al pinchar notáis que le falta un poco mas de cocción, la dejáis unos minutos mas.
Dejarlas enfriar en su propio almíbar, una vez frió sacarlo del almíbar con un tenedor y dejarlo secar en una rejilla. Podéis dejarla cubierta de su almíbar o podéis cubrirlas con azúcar, de las dos maneras están muy ricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario