Los merengues horneados es un bocado delicioso, con ellos podemos hacer infinidades de dulces con formas distintas. Estos que os presento en esta receta, los he hecho con forma de nidos, se pueden colorear según la receta que se valla hacer, o dejarlos simplemente con su color blanquito.
Estos con forma de nido se pueden rellenar con una crema de chocolate envuelta en un licor, o con nata y frutas, como se desee.Yo os lo presento rellenos de crema After Eight, esta es un chocolate con crema de menta, de ahi que haya coloreado algunos nidos de verde menta. Son algunas ideas
INGREDIENTES:
- 4 claras de huevo
- 1 taza de azúcar
- una pizca de sal o cremor tártaro
- una caja de chocolate After Eight
- unas bolitas de chocolate blanco
Precalentamos el horno a temperatura baja, 150º y mientras se calienta, hacemos el merengue. En un bol echamos las claras de huevo a temperatura ambiente y la sal, a continuación empezamos a batir, cuando empiece a espumar echamos el azúcar en forma de lluvia en varias veces, cuando este bastante firme el merengue, es el momento de echarle el tinte (si es que queremos echarlo) y batimos para que se mezcle bien. Llenamos una manga pastelera y hacemos unos círculos con el merengue, en mi canal de Youtube os enseño como se hacen.
Una vez tengamos todos hechos, los introducimos en el horno, que lo bajaremos de temperatura a 135º , programamos 45 o 50 minutos, cuando transcurra el tiempo lo dejamos enfriar dentro del horno sin abrirlo, y cuando estén totalmente fríos podemos rellenarlos.
Ponemos el chocolate al baño maría para derretirlo o en el microondas con mucho cuidado que no se queme, una vez derretido rellenamos los nidos y adornamos con las bolitas de chocolate y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario