Estas galletas están sacadas, de una colección de fichas de cocina, que las tenemos en casa hace mucho tiempo, tanto que he tenido que convertir las medidas de los ingredientes. También las he modificado, añadiendo unos copos de avena y chocolate, están muy buenas y muy fáciles de hacer.
INGREDIENTES
- 200 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 100 gr de aceite de girasol
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 2 huevos
- 275 gr de harina integral
- 225 gr de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura royal
- 100 gr de chocolate negro picado
- 4 cucharadas de copos de avena
PREPARACIÓN
En un cuenco se pone la mantequilla a temperatura ambiente, la vainilla y el azúcar se bate todo con unas varillas hasta que este todo bien integrado, seguidamente se echa el aceite y se sigue moviendo. Casca los huevos y se incorporan de uno en uno, hasta que no este el primer huevo integrado no se echa el otro. En otro bol se mezcla la harina y la levadura, se va agregando a la mezcla, cuando esta todo bien movido, se incorpora los copos de avena y el chocolate.
Formar con las manos bolitas de masa del tamaño de una nuez. Colocarlas en una bandeja de horno con papel vegetal separadas unos 3 cm unas de otras, mojar el culo de un vaso de agua y espolvorearlo con azúcar, aplastar cada bolita con el fondo del vaso azucarado, se introducen en el horno precalentado 180 grados, 15 minutos.
¡¡¡ están ricas ricas !!!
Vaya pinta q tienen!!! Las haré..
ResponderEliminarSon muy fáciles y están riquísimas!!
ResponderEliminar