Esta receta para las personas que le gustan las berenjenas , os la recomiendo están buenísimas. Es rápida de hacer, ya sabéis que la berenjena absorbe mucho aceite si se fríen, pero para que salga un plato ligero de calorías y lo mismo de sabroso, yo las hago de esta manera que os dejo en la preparación.
INGREDIENTES:
- 6 berenjenas medianas
- 1 pimiento verde grande
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 cucharada de orégano
- queso mozzarella
- queso parmesano
- aceite
- sal
Lavar las berenjenas y cortarlas a lo largo, hacer unos cortes en la carne sin llegar a la piel, sazonar con sal y la dejamos en un colador boca abajo 30 minutos. Las lavamos otra vez, las secamos y freimos en abundante aceite. (Si queréis que sea un plato mas ligero en calorías, en vez de freír las berenjenas, yo las hago en el microondas, se introducen por tandas, tapadas durante 10 minutos, 5 por cada lado. De esta manera, son mas digestivas y no salen tan aceitosas, se ahorra aceite y tiempo, y no le cambia el sabor para nada, ¡salen muy ricas!)
Picar el pimiento y la cebolla en una sartén con 4 o 5 cucharadas de aceite, freír hasta que estén blandas, incorporar el tomate, la cucharada de orégano, el queso mozzarella y la carne de las berenjenas picada, seguidamente se deja unos minutos. Colocamos las berenjenas en un molde para entrar en el horno, y las rellenamos, colocamos por encima el queso parmesano y gratinamos unos minutos en el horno fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario