sábado, 7 de febrero de 2015

PAN DE MOLDE

Este pan de molde es muy sencillo y los ingredientes que lleva son los básicos de un pan de molde, hay algunos que llevan huevos, yo he hecho unos cuantos que he sacado visitando algunos blogs y la verdad, me han gustado mucho, algunos mas que otros pero en general todos están muy buenos, hasta que quitando y poniendo de unos y de otros me quede con esta receta que me gusta muchísimo esto no quiere decir que no siga buscando otras recetas y probarlas.
Pero esta de todas las que he echo es la que mas me a gustado, cuando cortéis el pan en rebanadas lo Podéis congelarlo, ya sabéis que al no llevar conservantes no dura como los que venden, yo cuando voy a comerlo lo saco y sin descongelarlo lo pongo en la tostadora y queda muy bien.


      



Ingredientes:
  • 700 gr de harina
  • 400 ml de leche entera
  • 20 gr de levadura fresca
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 15 gr de azúcar
  • 10 gr de sal  
Preparación: 
    Si tenéis amasadora podéis amasarla en ella, nos quita bastante trabajo, yo os explico esta receta como se hace tradicionalmente. En un bol se echa la harina y se desmenuza la levadura  y se mezcla  añadir la leche, la matequilla en trocitos a temperatura hambiente, la sal y el azúcar trabajar la masa hasta que este lisa. Dejala reposar en el mismo bol tapada con un trapo de cocina durante una hora, y en un sitio sin corrientes pasado el tiempo, sacar la masa y darle forma alargada, podéis dividirla en dos y sacar dos panes medianos o hacer uno, yo hice dos que salen como veis en la foto.

Cuando tengáis la masa formada se introduce en el recipiente donde se vaya hacer y se deja lebar otra hora como mínimo, tapado. Precalentar el horno a 250 grados y cuando falte unos 15 minutos para que acabe este ultimo levado, bajar la temperatura del horno a 220 º y hornear de 25 a 30 minutos, yo puse una bandeja arriba del pan para que no queme la corteza.

Este pan no tiene nada que ver con los que venden, pero de ninguna marca por muy conocida que sea, ni el sabor, pero desde que empecé hacerlo casero en mi casa no entra ningun pan industrial .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario