Este dulce, me lo enseño a hacer, una señora muy querida para mi, es un postre que se hace en Semana Santa, y como todos, esta muy bueno. La masa es la misma de otro dulce, también de estas fiestas que aquí en mi tierra lo llamamos borrachillos, es una masa que se fríe cuando se come, esta crujiente y muy fina al paladar. Veréis en la foto unas cañas, son con las que yo hago este postre, no es que se tenga que hacer especialmente con las cañas jajajaja solo que en mi casa las usaba mi madre en otras recetas. Ahora hay muchas tiendas donde venden estos artilugios para la repostería.
Ingredientes para los cañones
- aceite de girasol
- 1 cdta de anís en grano
- 100 gr de vino blanco
- 100 gr de aceite frito
- 100 gr de anís
- 1 sobre de levadura
- 500 gr de harina de fuerza
ingredientes para el relleno
- 3/4 de leche
- 3 yemas de huevo
- 5 cda de azúcar
- 2 cda de maizena
- 1 cda rasada de harina de trigo
- 4 de anís estrellado
Preparación
Empezamos haciendo la crema, es una simple crema pastelera, solo que he sustituido la corteza de limón, por el anís estrellado, le da un sabor a vainilla delicioso.
Ponemos en un cazo a cocer 1/2 litro de leche, tres cucharadas de azúcar y el anís estrellado a fuego lento, mientras en un bol se mezclan las yemas de huevo, el resto del azúcar, la maizena, la harina y el resto de leche fría, todo bien batido para que no deje grumos. Cuando la leche que estamos cociendo empieza a hervir se coge un poco y se vierte muy despacio en el bol, sin dejar de mover para que las yemas no se cuajen, cuando este bien mezclado, se echa el contenido del bol en el cazo de leche y sin dejar de mover, se deja cocer ( a fugo lento ) unos 5 minutos. Se aparta del fuego y se deja templar.
Preparación para los cañones
Para hacer el aceite frito, se pone a calentar en una sartén, cuando empieza a humear se aparta y se echa el anís en grano y se tapa. Después se deja hasta que este totalmente frío. Se echa el aceite frío en un bol grande junto con el anís, el vino, el sobre de levadura y se va echando la harina, se mezcla con una cuchara hasta que puedas trabajarla con la mano, se amasa y se deja reposar 1/2 hora.
Se va cogiendo montoncitos, se estiran con un rodillo y se van enrollando en los canutillos, cuando estén todos hechos, se pone el aceite a calentar a fuego medio y se fríen de tres en tres, y se van apartando en papel absorbente. Cuando estén todos fritos, se rellenan con la crema y se pasan por una mezcla de azúcar y canela
¡¡¡ ricos ricos !!!
Delicioso!!!!!
ResponderEliminar