Si se hace solo con harina de maíz, es ideal para celiacos y los que son alérgicos al gluten, pero ¡ ojo! la harina que se utiliza para rebozar, tiene que ser también de maiz.
Vamos a ver los ingredientes que he utilizado, para esta receta y como se hace.
ingredientes
- 1 l de leche
- 250 gr de azúcar
- 80 gr de maicena
- 8 yemas de huevo
- 3 huevos enteros
- una rama de canela
- 50 gr de mantequilla
- aceite
para la cobertura
azúcar y canela
preparación
Poner a cocer 1/2 litro de leche con la canela en rama y el azúcar, mientras en un bol, se diluye la maicena en el resto de la leche fría, se incorporan las yemas de huevo batidas, se remueve todo muy bien.
Y se van incorporando, muy lentamente a la leche hervida sin parar de mover, cuando comience a hervir otra vez, la dejamos unos 5 minutos, moviendo continuamente, para que no se pegue.
Pasado el tiempo fuera del fuego se le añade, los 50 gr de mantequilla ablandada y se mueve con energía hasta que este bien mezclada. En un recipiente rectangular, untado con mantequilla se vuelca la preparación y la dejamos que enfríe totalmente, mejor hacerla la tarde antes y la tenéis hasta otro día en el frigorífico.
Cuando se valla a freír, se corta en porciones mas o menos iguales, ponemos a calentar el aceite, (que no este muy fuerte), y se van rebozando por harina y luego por huevo batido y se fríen.
Se van dejando en papel absorbente y una vez frías, se rebozan en una mezcla de azúcar y canela.
Un consejo, haced la cantidad que se valla a comer, porque este postre se estropea en seguida, la podéis congelar antes de freír, una vez que la preparación esta fría y cortada en porciones, se guarda en un tupper, separada con papel transparente.
¡¡¡ muy rica!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario