viernes, 4 de abril de 2014

PAPAVIEJOS




Bueno, ya estamos en semana santa, es la fiesta que a mi mas me gusta, el ambiente que se ve en la calle, las cofradías preparando los pasos, el olor a incienso y el olor en las casas haciendo los dulces típicos de estas fiestas. Este dulce que os presento, es típico de mi tierra, Almería, en mi casa no podían faltar ningún año, están muy buenos.¡¡ os tengo que confesar que a mi hermana Carmen le salen de lujo !!

INGREDIENTES

  • aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 4 patatas medianas
  • la raspadura de un limón
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de canela
  • harina
PARA EL REBOZADO
  • canela
  • azúcar
PREPARACIÓN

En un bol se ponen las patatas , que anteriormente las hemos cocido en agua y se trituran con un tenedor, seguidamente se incorporan el resto de ingredientes excepto la harina, con una batidora se mezclan , cuando está todo bien batido, se va incorporando la harina poco a poco, para no pasarse y que queden duros.
Se deben quedar como una papilla un poco espesa.



 En una sartén, tenemos el aceite caliente a fuego medio, para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera


Se va cogiendo con una cuchara por tandas de 4 o 5 y se van friendo por los dos lados, hasta que estén dorados, se van poniendo en una fuente con papel absorbente, mientras se sigue friendo el resto.


Cuando se ha terminado con todo el compuesto, se tiene preparado el rebozado de azúcar y canela, y se van cubriendo de uno en uno.



¡¡¡ están ricos ricos!!!

1 comentario: