Los krapfen, estos deliciosos bollos rellenos de mermelada son típicos en Alemania y Austria y se hacen en tiempo de carnaval, son las famosas berlinesas que llamamos aquí en España y bonboloni en Italia.
Yo las he rellenado de nutela también se pueden rellenar de cualquier crema, las que mas os guste, son fácil de hacer, os voy a dejar una sugerencia podéis congelarlos, cuando se enfríen los metéis en bolsas especiales para congelar y cuando os apetezca los sacáis una hora antes y parece que los acabáis de hacer.
INGREDIENTES:
- 500 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar
- 25 gr de levadura fresca
- 1 vasito de agua templada
- 2 huevos
- 1 pellizco de sal
- azúcar glas
- aceite de girasol
Amasar 100 gr de harina con la levadura diluida en el vasito de agua templada, la dejamos que fermente tapado y en un sitio que no sea muy frió, cuando esta masa doble su volumen, le agregamos los 400 gr restantes de harina, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, el azúcar y la pizca de sal, amasamos durante 10 o 15 minutos hasta que veamos que esta fina y elástica.
La colocamos nuevamente a fermentar hasta que doble su volumen, luego vamos cogiendo masa y formando unas bolitas que no sean muy pequeñas, las aplastamos un poco con las manos y la dejamos fermentar tapadas una hora.
Ponemos en una sartén aceite abundante a calentar, a temperatura media alta y echamos 2 o 3 a freír, la dejamos dorar por los dos lados, con cuidado que se suelen quemar rápido. Cuando tengamos todas hechas las espolvoreamos con azúcar glas, las podemos comer así tal cual o podemos rellenarlas de lo que mas nos guste
Que pinta, mmmmm.... es que dan ganas de comerse uno ahora, a mi asi con la nutella ya me sirven jajajajaja. Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminar