Este es un postre muy conocido y antigüo pero irresistible para los arroceros, se han hecho y se hacen tantas combinaciones distintas, todas buenísimas, pero al final siempre nos quedamos con el clásico el de siempre, por lo menos eso me pasa a mi.
Esta receta hecha en microondas, no le evidia nada al arroz con leche bien hecho tradicionalmente, cuando le coges el punto a tu gusto, lo volverás hacer muchas mas veces en microondas, ahorras tiempo y no manchas nada .
¡¡¡ Bueno tengo que deciros que esto es obra de mi marido!!! el es el que siempre hace este postre en mi casa.
La receta son para 4 comensales.
INGREDIENTES:
- 800 ml de leche
- 200 gr de arroz
- cascara de 1 limones
- 1 palos de canela
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avaneillada
- canela molida
PREPARACIÓN:
Si no tenéis recipiente para microondas, no pasa nada yo lo hago en una ensaladera y sale ideal. Empezamos lavando el arroz y lo reservamos. En el recipiente donde se vaya hacer se echa la leche, la cascara de limón y el palo de canela. Lo movemos y lo introducimos en el microondas 5 minutos a potencia máxima. Pasado el tiempo se saca del microondas y se añade el azúcar y el arroz, se vuelve a introducir en el microondas 25 minutos mas, a potencia máxima.
Cuando termine la cocción se aparta el palo de canela y la cascara de limón y lo repartis en recipientes individuales, le ponéis canela molida por encima al gusto y ya tenéis un arroz con leche ¡¡¡ buenísimo!!!
Bueno, rápido y sencillo, qué más se puede pedir? :-)
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Espero que sigas visitándonos
ResponderEliminar