Cuando pienso en hacer estos filetes, siempre hago cantidad para congelar y tener para ocasiones en las que te encuentras que no sabes que hacer o sales de compras y vienes tarde, en estos casos son muy socorridos. Se pueden preparar de muchas maneras yo os explico como los hago. Os recuerdo que yo hago cantidad para guardar para otro día, podéis hacer la mitad de la cantidad que pongo en los ingredientes, salen como para cuatro comensales depende como los hagáis de tamaño.
INGREDIENTES:
- 1 k de carne de ternera picada
- 2 huevos
- 2 cebollas medianas
- 1 berenjena
- 2 dientes de ajos
- aceite
- sal
- pimienta
- perejil
- 2 patatas medianas
- 1 cucharada de mostaza
- harina
- pan rallado
- 2 huevos
PREPARACIÓN:
En una sartén echamos aceite y pochamos el ajo picado, cuando empiece a tomar color, echamos la cebolla muy picadita, dejamos freír dos o tres minutos e incorporamos la berenjena también muy picadita, esta la hemos tenido en un colador con un poco de sal para que suelte el amargor que suele tener la berenjena y lo dejamos freír, mientras en un bol tenemos la carne picada, echamos los huevos, el perejil y lo salpimentamos y cuando este listo el sofrito lo echamos en el bol con la carne picada y lo mezclamos todo muy bien. Lo dejamos reposar mientras pelamos las patatas y la ponemos a cocer cubiertas de agua y un poco de sal durante unos 10 minutos.
Preparamos harina, pan rallado y los huevos batidos, vamos cogiendo con una cuchara la carne y formamos una bola y la pasamos por harina, luego por el huevo y por ultimo por el pan rallado y las aplastamos con las mismas manos para que queden los filetes ovalados, yo los hago todos y una vez que están todos los filetes formados se van friendo por tandas de dos. Ponemos el fuego a medio alto para que queden doraditos por fuera y por dentro queda la carne muy jugosa, cuando están hechos se van apartando en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite.
Las patatas que ya están cocidas se echan en el vaso de la batidora con un poquito de agua de la misma cocción y se echa un chorreoncillo de aceite y la cucharada de mostaza se bate hasta que quede un puré que no quede muy espeso.
En un plato para servír ponemos un fondo de puré y encima dos filetes y lo comemos acompañados del puré están muy ricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario