Pensareis ¡¡¡ oooooh que horror con el calor que hace!!! pues os digo que en mi casa lo mismo se hace en invierno que en verano es un plato que no es nada fuerte, luego admite cualquier verdura. La carne suele ser de ternera yo esta vez la he hecho con morcillo. Esta es una carne que no se rompe aunque la cocción sea larga y es muy tierna y sabrosa. Con unos habas y zanahorias es un plato de fiesta.
INGREDIENTES:
1 kilo de morcillo troceado
* aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento
3 patatas
2 hojas de laurel
4 o 5 bolas de pimienta negra
2 zanahorias
1/4 de habas
* un vaso de vino blanco
PREPARACIÓN:
Yo lo he hecho en la olla expres de toda la vida, se echa el aceite, cuando este caliente echamos el laurel, la pimienta y la carne a fuego fuerte, para sellar la carne, esto es para evitar que los jugos de la carne no salgan durante la cocción y salga tierna
Una vez este sellada por todos los lados, echamos el vino y lo dejamos unos minutos que se evapore el vino.
Y seguimos echando todas las verduras, el tomate, cebolla, ajos, pimiento, las habas y las zanahorias, las cubrimos de agua y cerramos la olla y cuando empieze a guirar la válvula contamos 25 minutos.
Una vez pasado el tiempo, echamos las patatas trozeadas, la sal y si queréis podéis echar colorante. Si veis que necesita rectificar de agua, le añadis, que quede raso, y dejamos cocer unos 10 minutos.
Las habas la podéis sustituir por guisantes, este plato si tenéis cuidado con no pasaros con el agua, sale muy denso y acompañado con un buen pan y un buen vino, puede quedar como plato único perfectamente . Espero que si lo hacéis os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario