viernes, 10 de julio de 2015

BROOKIE DE NARANJA Y CHOCOLATE


Brookie, este bizcocho lo descubrí en el blog de dulce tradición. Este blog es de repostería francesa, a mi me gusta mucho, cuando vi esta receta me decidí a hacerla, es un bizcocho con dos testuras diferentes, la parte de abajo es un brownie y la capa superior  unas cookies, traducido en español es una base de bizcocho esponjoso y la testura crujiente esta hecha de galletas.
Este bizcocho esta inventado por  los norteamericanos. Tiene una mezcla de sabores como el chocolate y la naranja, yo lo he echo exactamente igual que la receta del blog dulce tradición porque todos los ingredientes que lleva me gustan, los pictachos, las nueces...esta riquísimo.


Empezamos encendiendo el horno para calentarlo a 180º, este bizcocho se hace en un molde cuadrado, pero ¡os tengo que confesar que no tengo! tengo moldes de distintos tamaños y modelos pero cuadrado NO. Bueno empezamos con los ingredientes.

                               para el brownie:
  •  125 g de chocolate negro de repostería ( yo le puse chocolate con leche )
  • 2 huevos
  • 75 g de azúcar
  • 75 g de mantequilla
  • 50 g de harina
  • 25 g de maizena
  • 50 g de frutos secos nueces y pistachos
                       
                           para la cookie:
  • 165 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 135 g de azúcar moreno
  • 120 g de mantequilla blanda
  • 1 huevo
  • 50 g de pepitas de chocolate ( yo pique chocolate negro )
  • la ralladura de una naranja  
Preparamos la masa del brownie.
En un bol apto para microondas ponemos el chocolate y la mantequilla para fundir con cuidado que no se queme, se le añade el azúcar y mezclamos. Seguidamente echamos los huevos uno a uno y una vez unimos todo echamos la harina tamizada y los frutos secos, se vierte en el molde y se deja en espera, mientras hacemos la masa de las cookie.













ahora preparamos la masa de las Cookie:

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar, echamos el huevo y lo batimos, incorporamos la harina tamizada y la levadura y mezclamos todo muy bien para que quede todo muy bien unido, seguidamente añadimos las pepitas de chocolate y la ralladura de la naranja.





Ahora esta mezcla la repartimos en la superficie del brownie.

Lo horneamos entre 40 y 50 minutos, depende del horno, ya sabéis para saber si esta hecho se pincha, con un palillo y si sale seco esta terminado.






La testura debe ser esponjosa y la superficie debe quedar crujiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario