¡¡¡Ya tenia ganas de publicar esta receta!!! desde que aprendí a hacerla no he comprado un roscón de reyes, ya no me saben igual, son tan diferentes de sabor.....Yo creo que cuando los hagáis os pasará como a mi.
Se lleva su tiempo en hacerlo, porque hay que respetar los tiempos de levado, pero también os digo que mientras esta levando podemos hacer otras cosas y el prepararlo no ocupa mucho tiempo, también os diré que podéis prepararlo por la tarde noche y cuando termine el primer levado, lo metéis en el frigorífico toda la noche, y por la mañana lo sacáis una hora antes de formar el rosco.
Esto es para que coja la temperatura ambiente y no tengáis que estar todo el día metidos en la cocina, también tengo que deciros que para amasar si tenéis un robot o batidora con gancho amasador sera mucho mas sencillo de hacer, pero si no tenéis se hace a mano como toda la vida.
INGREDIENTES para la masa madre:
- 130 gr de harina de fuerza
- 10 gr de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 70 ml de leche entera
- 450 gr de harina de fuerza
- 20 gr de levadura fresca
- 60 ml de leche entera
- 2 huevos
- 20 ml de agua de azahar
- 120 gr de azúcar glas
- una pizca de sal
- la ralladura de 1/2 limón
- la ralladura de 1/2 naranja
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo batido
- naranjas confitadas
- cerezas en almíbar
- agua escarchada
Empezamos haciendo la masa madre, en un bol ponemos la harina, la levadura, la desmenuzamos en la harina, la cucharadita de azúcar y la leche mezclamos todo y formamos una bola, la introducimos en un bol lleno de agua templada y cuando flote ya tenemos nuestra masa madre lista .
Para preparar la masa principal, empezamos tamizando la harina y le vamos agregando todos los ingredientes, desmenuzamos la levadura con la harina, le agregamos la leche, los huevos, el agua de azahar, la pizca de sal, el azúcar glas con la ralladura de limón y naranja, la masa madre y empezamos a amasar cuando estén todos los ingredientes bien mezclados le vamos incorporando la mantequilla poco apoco y seguimos amasando hasta que consigamos una masa fina .
La dejamos en un cuenco tapada con un paño húmedo, hasta que doble su volumen. Una vez que a terminado su levado, si queréis dos roscones medianos dividir la masa en dos y si queréis uno solo formáis el rosco. Se unta de huevo batido y la dejamos levar hasta doblar su volumen, en el centro podéis poner un aro de emplatar impregnado de aceite, y si no tenéis podéis formar con papel albal una bola untada de aceite, esto es para cuando leve no se desforme.
Cuando a levado volvemos a untarlo de huevo batido, con mucho cuidado de no pincharlo y lo decoramos con las frutas escarchadas y el azúcar.
Tenemos el horno pre calentado a 200º lo horneamos de 15 a 20 minutos, cuando quede unos 5 minutos lo bajamos a 180º y si vemos que se esta dorando demasiado le podemos poner un papel albal por encima. Cuando este cocido lo dejamos enfriar en una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario