sábado, 3 de octubre de 2015

MASA DE BRIOCHE




Esta masa de brioche la he sacado de un libro de recetas que era de mi madre, de hace la friolera de 60 años aproximadamente. La verdad es que tiene unas recetas muy interesantes, ya iré haciendo y las subiré al blog para enseñaroslas.
Con esta masa si la dejamos tal cual podemos hacer unos sandwich exquisitos, unas tostadas para el desayuno excelentes, la podemos enriquecer con unas naranjas confitadas y con azúcar moreno y conseguimos un bollo muy rico, os dejo los ingredientes y como lo he hecho.

INGREDIENTES:
  • 700 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de mantequilla
  • 20 gr de levadura fresca
  • 50 gr de azúcar
  • 7 huevos
  • 75 ml de leche
  • 1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:

Para empezar, ponemos en un bol un tercio de la harina que en este caso son 175 gr , templamos la leche y diluimos la levadura, la agregamos a la harina y amasamos hasta conseguir una masa blanda y la dejamos fermentar media hora, en un lugar sin corrientes. Mientras tanto trabajamos el resto de ingredientes, yo la amasé en la panificadora, empecé echando 6 huevos, la harina restante, el azúcar y la sal, cada una separadas, programe el programa de amasar 15 minutos, una vez terminado incorporamos la mitad de la mantequilla y seguimos amasando cuando este integrada echamos el resto de la mantequilla y seguimos amasando hasta que este totalmente integrada, por último incorporamos la masa fermentada y volvemos a amasar 15 minutos más.
 Ponemos la masa a fermentar en un bol tapada con film durante tres horas luego dejamos una hora más en el frigorífico o toda la noche.
  Para formar el pan, vamos haciendo bolitas de 80 gr de peso y la vamos colocando en un molde rectangular engrasado de mantequilla y harinado





Con el huevo restante lo batimos, pincelamos la superficie y lo dejamos levar hasta que doble su volumen de una hora y media a dos horas, pasado el tiempo volvemos a pincelar con huevo y horneamos  con el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, luego lo bajamos a 160º durante 20 o 25 minutos más




Una vez horneado lo dejamos enfriar en una rejilla, con estas cantidades hice el pan y un bollo enriquecido con naranjas confitadas picadas y azúcar moreno y salio un bollo riquísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario