Este dulce se lo recomiendo a estas personas que les gusta los pasteles y la bollería muy dulce, densa y empalagosa jajaja, bueno, esta muy muy rica!!!
INGREDIENTES:
- 300 g de masa hojaldre
- 400 g de almendras
- 500 ml de agua
- 400 g de azúcar
- 8 yemas de huevo
- guindas confitadas
- coco rallado
PREPARACIÓN:
Si el hojaldre que vais a utilizar es congelado, tenéis que coger las dos placas de masa que suelen traer los paquetes que venden en los super, como decía se cogen las dos placas las juntáis y se estiran con un rodillo de cocina para que quede una sola placa y que no sea muy fina, como 1/2 centímetro de grosor y colocarla en un molde, se pelan las almendras y se muelen, en un cazo se echa el agua y el azúcar y se hace un almíbar clarito, si tenéis termómetro de cocina es mucho mas fácil. Debe llegar a una temperatura de 110º o 115º, cuando este listo se deja enfriar y se agrega las almendras y las yemas, se mezcla todo muy bien y se vierte en el molde para después repartir las guindas.
Introducir el molde en el horno a 180º durante una hora y cuarto, y para saber que esta hecha, introducir un palillo de madera largo, si sale seco sacar la torta del horno y dejar enfriar, cuando este frió desmoldar y espolvorear con el coco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario