jueves, 27 de febrero de 2014

FILETES AL HORNO



INGREDIENTES

  • 6 Filetes de cabeza de cerdo
  • 1 Lata de tomate triturado
  • Lonchas de queso al gusto (yo le pongo queso semicurado)
  • Pimienta
  • Orégano 
  • Sal
  • Una cucharadita de azúcar 



PREPARACIÓN

La receta tal y como me la enseñaron es esta:

En una bandeja de horno se ponen los filetes salpimentados,  se les echa por encima el tomate triturado y como 1/2 vaso de agua de aceite virgen extra, y se sazona con el orégano, la pimienta, la cucharadita de azúcar y un poquito de sal, y cuando esta todo hecho, se le pone el queso por encima y se gratina.
Pero yo no lo hago así, porque la salsa no queda concentrada por el agua que suelta la carne y el tomate. Yo la hago de esta manera:

La salsa de tomate la hago a parte en una sartén, pongo el aceite, el tomate, el orégano, la pimienta, el azúcar y la sal, y a continuación la pongo a cocer 20 minutos a fuego moderado. Los filetes los tengo preparados en la bandeja de horno salpimentados, y cuando la salsa esta hecha cubro los filetes con ella. Con el horno ya calentado a 200º meto los filetes, el tiempo que hay que dejarlos hacer, depende del grosor de los filetes, en mi caso como eran finos los tuve unos 3/4 de hora aproximadamente. 



El siguiente paso es poner el queso por encima y gratinarlo, esta plato se puede tener preparado un día antes, teniendo la salsa hecha solo hay que preparar la carne y meterlo al horno, y ¡listo para comer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario