Esta receta, se hace en un abrir y cerrar de ojos, podemos tener los mejillones limpios el día antes que es lo mas entretenido, pero hacerlos no se lleva mas de 20 minutos.
Un aperitivo o como entrante de cualquier comida o cena.
INGREDIENTES:
- 1 kilo de mejillones
- 1 cucharada de pan rallado
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de agua ( si se necesita )
Lavamos y limpiamos bien los mejillones, los colocamos en una cazuela grande que entren cómodamente, hacemos hueco en el centro de la olla y colocamos el pan rayado, los ajos picados los ponemos encima del pan rayado y la 1/2 cucharadita de pimentón.
En una sartén calentamos el aceite y lo vertemos por encima, movemos con una cuchara y tapamos la olla, dejamos cocer hasta que los mejillones se abran, si vemos que la salsa va a quedar muy espesa, podemos agregarle 1/2 vaso de agua, lo mezclamos bien que ligue la salas y dejamos cocer unos minutos.
Debe quedar una salsa bien ligada y el mejillón no debe estar muy cocido, la cocción del mejillón es muy corta. Una vez que este terminado, sacamos los mejillones a un plato de servir, le quitamos una concha y vertemos la salsa por encima. Servir calientes.
sugerencia:
los ajos picados ya le dan a la salsa un toque picantillo, pero si queréis algo mas fuerte, podéis agregarle una guindilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario