Este bizcocho es muy sencillo de hacer, queda muy vistoso una vez hecho por el contraste del chocolate que lleva, y esta riquisimo para tomar detrás de alguna comida especial o una merienda con amigas, cuando veáis lo sencillo que es de hacer seguro que no os resistís.
INGREDIENTES:
- 250 g de harina
- 100 ml de leche
- 100g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 4 huevos medianos
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal
- 250 g de chocolate negro para fundir
- 200g de coco
- 1 cucharada de mantequilla derretida
Precalentar el horno a 180 º arriba y abajo, engrasar un molde y poner en la base una tira de papel de horno para poder desmoldar con facilidad. Si queréis hacer pastelitos como yo os aconsejo que el molde sea rectangular o cuadrado, empezamos a preparar el bizcocho, en un bol echáis la mantequilla a temperatura ambiente y la batis con una batidora de varillas eléctricas, cuando este cremosa se echa el azúcar, reservar dos cucharadas y seguir batiendo 2 o 3 minutos.
Sin dejar de batir se van agregando los huevos y seguidamente se incorpora la leche, cuando este todo bien batido vamos echando la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal, mezclamos con unas varillas de mano, no es necesario utilizar la batidora eléctrica.
En un bol pequeño se parte el chocolate en trozos y se va derritiendo poco a poco en el microondas, cuando esta totalmente derretido se echa por encima de la masa de bizcocho y con un cuchillo hacéis varios cortes para que se introduzca bien el chocolate, horneamos 25 o 30 minutos .
Mientras en un cuenco mezclamos las dos cucharadas de azúcar que teníamos reservadas, la cucharada de mantequilla y el coco, cuando queden unos 10 o 15 minutos de cocción abrir el horno y estender la mezcla de coco por encima del bizcocho y dejamos terminar de hornear. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar, una vez frió lo cortamos en trozos cuadrados y ¡ya tenemos nuestros pastelitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario